sábado, 20 de junio de 2015

COMPROMISO DE LA MAYORÍA SILENCIOSA

Compromiso de la mayoría silenciosa.ELECCIONES AUTONÓMICASPARTIDOS POLITICOS
Ángel Cornago Sánchez
Estamos atravesando un momento político especialmente delicado. Por una parte, la situación vivida durante los últimos años en los dos partidos mayoritarios, envueltos en corrupciones generalizadas, que comenzaron siendo para financiarse casi inmediatamente después del advenimiento de la democracia, y acabó convirtiéndose, además, en forma de enriquecimiento personal de políticos de uno y otro signo. Lo cierto es que el clima era irrespirable, y creo, que la mayoría deseábamos un cambio porque ambos partidos estaban infectados.
El cambio se ha producido en las elecciones autonómicas y municipales, habiendo sido castigados los dos grandes partidos, considero que merecidamente. Pero…muchas personas de los partidos populistas que han llegado al poder, están poniendo de manifiesto, su falta de preparación, su sectarismos, realizando gestos que hacen dudar de su actitud y de su capacidad intelectual para asumir responsabilidades tan importantes. El llegar al poder no es una fiesta, como algunos y algunas interpretan, sino una gran responsabilidad, porque se trata de gestionar los bienes públicos y la vida de todos los ciudadanos, no solo de los que les han votado; no se puede frivolizar y hacer gestos para la galería, deben acatar las leyes mientras no se cambien. Este juicio para mí no es definitivo, pero es un síntoma alarmante las declaraciones y hechos que se han producido. Démosles tiempo para que podamos emitir un juicio más certero.
Hay una mayoría silenciosa que no pertenecemos a partidos, que generalmente votamos dependiendo de programas y de resultados anteriores, y que habitualmente estamos callados. Creo que es importante que nos pronunciemos, no por partidos concretos, pero sí por ideas, por actuaciones, reivindicando valores. No descalificando personas, ni partidos, pero sí pronunciándonos. La mayoría silenciosa debemos tener como único interés ayudar a este país a retomar el vuelo, y evitar que vaya de unas manos a otras que no se merecen gobernar. Todo esto evitando un clima de crispación y de descalificaciones. Con respeto.
El momento es delicado pero toda esta situación es un paso adelante. No se podía seguir como estaban los dos grandes partidos. Esta situación también va a servir para que ambos hagan limpieza y se regeneren, y para valorar las actuaciones de los que han llegado.
Insisto la mayoría silenciosa debemos pronunciarnos cada cual en su ámbito.

Ángel Cornago Sánchez